Restauraciones ceramo/metálicas base del modelo actual de prótesis fija

Las restauraciones ceramo/metálicas son la base del modelo actual de prótesis fija. A pesar de su éxito, no han cesado los esfuerzos de la industria dental por lograr sistemas libres de metal debido a la necesidad de fabricar prótesis más estéticas y más biocompatibles. Por otro lado, las porcelanas son más inertes que los metales. Sabemos que las aleaciones pueden verter iones nocivos al medio oral al sufrir corrosión, hecho que no ocurre con las cerámicas debido a su baja reactividad química.

Para realizar incrustaciones y carillas cerámicas, debemos elegir porcelanas feldespáticas, ya que son las únicas que nos permiten realizar restauraciones conservadoras manteniendo tanto estética como resistencia. Para puentes cerámicos, tanto en el sector anterior como en el posterior, debemos optar siempre por estructuras de zirconia.

Todavía no existe un material cerámico ideal que cumpla a la perfección con todos los requisitos. Lo ideal sería lograr la regeneración tisular empleando cerámicas biodegradables, que solamente permaneciesen en el organismo mientras fuese necesaria su función y desapareciesen a medida que los tejidos se fuesen regenerando.

Con HeraCeram y HeraCeram Zirconia 750 Heraeus Kulzer presenta una solución a para los técnicos dentales, odontólogos y pacientes que están buscando restaurar la salud bucal con prótesis recubiertas con cerámica.

tip_heraceram_2016_1Fuente: Cerámicas dentales: clasificación y criterios de selección Dental ceramics: Classification and selection criteria Martínez Rus, Francisco*; Pradíes Ramiro, Guillermo**; Suárez García, Mª Jesús**; Rivera Gómez, Begoña.

2 comentarios en “Restauraciones ceramo/metálicas base del modelo actual de prótesis fija

    • Hola, si nos escribes de México te invito a ver nuestra tienda en línea con los precios de todas las cerámicas o puedes llamar en la CDMX al 5531.5549. Si estas en otro país de Latinoamérica dime de qué país nos escribes para darte los datos de nuestro distribuidor

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *