Día mundial de la sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.  Todo comenzó a raíz de la inciativa de Harvey Ball, el artista comercial que creó la célebre «cara sonriente» (Smiley Face).

Desde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

Cada año se recaudan fondos para obras de caridad. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos. 

Reír otorga al ser humano una serie de beneficios. Disminuye el nivel de estrés y hasta vuelve «más atractiva» a una persona. Recomiendan celebrar este día con una «gran sonrisa».

¿En qué ayuda sonreír?
Sonreír ayuda a que el cerebro libere endorfinas, es decir, baja el nivel de estés y otorga mayor «felicidad». De la misma manera, sonreír expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y otorga una mayor expresión atractiva.

Fuentes: www.ultimahora.com / es.wikipedia.org

dia_sonrisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *