Requisitos para la obtención de modelos exactos con Yeso Moldastone

Yeso Tipo IV Moldastone

El yeso es un material que ha sido utilizado ampliamente desde la antigüedad, encontrándose descripciones de su uso en la construcción del templo del rey Salomón, así como en el diseño de interiores de paredes, casas y edificios.

Requisitos para la obtención de modelos exactos:

Tiempo de fraguado. El tiempo de fraguado es el tiempo que transcurre desde la mezcla inicial hasta el endurecimiento total del yeso y se divide en tres fases:

1. Tiempo de manipulación; es el periodo que transcurre desde la mezcla del yeso con el agua. No debe exceder los 60 seg.

2. Tiempo inicial de fraguado; se refiere al tiempo necesario para que el material adquiera un grado mínimo de consistencia (semi-duro). En este periodo no se puede manipular.

3. Tiempo final de fraguado, Es el tiempo requerido por el material para su endurecimiento (se puede desprender el modelo después de 45 min. la mayor dureza se obtiene a las 24 hrs.

Expansión de fraguado. Todos los yeso experimentan cierto grado de expansión de fraguado varían según el tipo de yeso. Se puede reducir utilizando la relación de polvo /líquido correcta.

Conservación. El yeso debe conservarse en recipientes herméticamente cerrados libres de humedad.

tip_moldastone_2016_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *