IADR / Kulzer Travel Award 2019

Convocatoria abierta La Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), en cooperación con Kulzer, instituyó el premio IADR / Kulzer Travel Award.

El objetivo de este premio es incentivar a jóvenes investigadores a realizar investigación en métodos de prueba de materiales dentales nuevos / innovadores y nuevas ideas y enfoques para mejorar y desarrollar materiales dentales.

Se otorgará un premio a una persona de cada una de las siguientes regiones: América del Norte, América Latina, Europa, África / Oriente Medio y Asia / Pacífico. Cada uno de los cinco ganadores recibirá $2,500 USD para gastos para asistir a la y 97ª Sesión General Exposición de la IADR y presentar sus resultados en Vancouver, Canadá, del 19 al 22 de junio de 2019.

Para más información acerca de este premio y el proceso de aplicación visite la página de la IADR. www.iadr.com

Fecha límite: Enero 14, de 2019.

8º Congreso de Actualización Odontológica Kulzer

Kulzer México celebró el 8º Congreso de Actualización Odontológica Kulzer. Con más de 500 odontólogos, el pasado 12 de Octubre, Kulzer México tuvo el honor de recibir a dos conferencistas de talla internacional que engalanaron el evento.

El primero en compartir sus conocimientos fue el doctor Dr. Leandro Reichert, de Brasil, quien tiene el grado de doctorado en el área de operatoria dental. El título de la conferencia del doctor Reichert fue  “Restauraciones anteriores y desafíos estéticos en dientes con blanqueamiento – Equilibrio de traslucidez y opacidad en la estética”. En esta charla pudimos observar fotos y videos de alta calidad y exploró el tratamiento específico que debe realizarse en dientes con blanqueamiento en relación con las distintas traslucideces de los materiales. Sigue leyendo

Día Mundial del Árbol

28 de junio Día Mundial del Árbol

Los árboles son una gran maravilla que la naturaleza nos ha dado. Estos hermosos árboles absorben los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. Además en ellos, miles de especies encuentran su hogar.  Sigue leyendo

¿Sabes cuáles son las repercusionesde la xerostomía en pacientes adulto mayores portadores de prótesis dentales acrílicas?

La Xerostomía es la manifestación clínica más común de las disfunciones salivales y consiste en una disminución de la secreción salival. Existe mayor prevalencia de xerostomía en adulto mayor debido a los cambios morfofisiológicos, que se presentan con la edad, la presencia de la xerostomía no es una enfermedad sino más bien una manifestación clínica degenerativa de los tejidos bucales. Sigue leyendo

Requisitos para la obtención de modelos exactos al utilizar yesos dentales

Selección del yeso adecuado
La selección del material debe realizarse de acuerdo al uso que se le dará, ejemplo:

  • Yeso tipo II – Es de los más empleados en el laboratorio, como montaje de modelos en el articulador, emuflado prótesis y fabricación de modelos preliminares.
  • Yeso tipo III – Es frecuentemente utilizado en ortodoncia, modelos de trabajo por tener una densidad alta permitiendo una mejora en la capacidad para ser comprimido.
  • Yeso tipo IV – Se utiliza en los casos donde se requiera alta resistencia y baja expansión. Se utiliza principalmente en prótesis fija.
  • Yeso tipo V – Este yeso tiene alta expansión de fraguado pero alta resistencia.

Relación polvo agua
Se debe seguir las especificaciones del fabricante para cada tipo de yeso.

Tiempo de fraguado
Es el tiempo que transcurre desde la mezcla inicial hasta el endurecimiento total del yeso y se divide en tres fases.

  • Tiempo de manipulación (no debe exceder de 60 seg.)
  • Tiempo inicial de fraguado (Se mide después de la primera hora de vaciada la impresión)
  • Tiempo final de fraguado (debe haber transcurrido 24 horas).

Expansión del fraguado
El yeso experimenta cierto grado de expansión variando según el tipo de yeso (tiene mucho que ver la relación agua/polvo).

Resistencia del yeso

Manipulación de los yesos

Moldastone CN es la selección ideal para todos los trabajos protésticos donde se requieren modelos de alta calidad. Se distingue por su alta resistencia a la compresión, su excelente estabilidad a largo plazo y su compatibilidad con todos los materiales de impresión.

Gracias a sus propiedades tixotrópicos, Moldastone CN se vuelve fluido mediante el estímulo mecánico del vibrador y rellena hasta los espacios más pequeños. Además, burbujas de aire que se produjeron durante el proceso de mezclado son transportados hasta la superficie. El resultado: Modelos extremadamente homogéneos con una superficie lisa.

En reposo el Moldastone mantiene su forma y facilita así por ejemplo la confección de zócalos. Es fácil de mezclar y mantiene su estabilidad dimensional durante mucho tiempo. Tiene una expansión de menos de 0,1% y una dureza de 65 Mpa después de 24 hrs.

Disponible en bolsas de 4,5 kg y 3 colores: menta, rosa y ocre así como bolsas de 1 kg color ocre.

¿Sabes cuántos materiales se utilizan para detectar contactos oclusales?

Los contactos oclusales son producidos cuando los dientes mandibulares entran en contacto con los dientes maxilares. Se pueden producir dos tipos de contactos oclusales, los producidos por las cúspides palatinas superiores y las cúspides vestibulares inferiores; llamadas cúspides activas y los producidos por las cúspides vestibulares superiores y las cúspides linguales inferiores; llamadas cúspides no activas.

Sigue leyendo

¿ Porque elegir dientes Premium?

 

  • Los dientes Premium de Kulzer están fabricados bajo la más moderna tecnología. El sistema INCOMP (inyección / compresión) garantiza la máxima densidad sin bolsas de aire y porosidades.
  • Los dientes Premium son los únicos en el mundo con NanoPearls. Este material de relleno patentado proporciona a los dientes una resistencia a la abrasión comparable con composites indirectos. Estudios realizados por la Universidad de Heidelberg y de Charite demostraron que los dientes con NanoPearls presentaban 50 % mayor resistencia a la abrasión que los elaborados con PMMA.
  • Para el diseño y la fabricación de los dientes se emplean métodos computarizados (CAD/CAM), para elaborar los moldes.
  • Su sistema 3D multilayering de varias masas se logran dientes con una zona incisal opalescente, un nucleo de dentina translúcido y una zona cervical opaca, confiriendo a los dientes Premium un aspecto natural.
  • El tamaño de los dientes Premium tienen exactamente el mismo ancho que los dientes naturales, ideales para implantes y aditamentos.