Fresas de diamante

Preparaciones atraumáticas. La fresas de diamante de Heraeus Kulzer son sumamente abrasivas. El volumen de los granos de diamante en la parte «útil» es mayor que en instrumentos comparables de otros fabricantes. Esto se traduce en más superficie de corte. La diferencia se distingue claramente en las siguientes dos imágenes.
fresas_micro1La partículas de diamante sobresalen mucho más de la matriz que los instrumentos rotativos de otras marcas. El espacio entre los granos puede recibir una alta cantidad de polvo, el cual se limpia constantemente mediante el spray de agua de la pieza de mano. Así cada grano de diamante puede realizar su función sin obstáculos.

Esta tecnología protege la pulpa de un sobrecalentamiento y convierte los instrumentos rotativos de Heraeus Kulzer en candidatos ideales para preparaciones atraumáticas.

Todas las fresas de Heraeus Kulzer se auto-afilan para brindar una larga vida. Durante su uso, las partículas de diamante cambian su morfología y se forman constantemente nuevos cantos y superficies de corte.

El proceso de aplicación de las partículas de diamante toma 7 horas. Esto evita posibles deformaciones de la superficie del instrumento. Un procedimiento de templado brinda a todas las fresas de Heraeus Kulzer una alta resistencia a fracturas (2,000 Newton por mm2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *