GLUMA 2Bond – Una fuerte unión de por vida
Hoy en día las restauraciones directas como indirectas utilizan adhesión a la estructura dental. La adhesión a la dentina ha sido más difícil de lograr. La adhesión a la dentina se ha desarrollado a través de los años presentando diferentes mecanismos de adhesión. Lo que se busca en la adhesión en la dentina, es lograr eliminar la penetración de bacterias disminuyendo el riesgo de caries secundarias, pigmentación marginal, y daño irreversible a la pulpa.
Con la adhesión en el esmalte, se obtienen valores altos de resistencia a la unión logrando la eliminación de la microfiltración casi en su totalidad.
Gluma 2bond es un adhesivo de quinta generación. Su sistema está basado en nanorellenos y no sólo cuenta con una gran fuerza de adhesión, tanto en esmalte como en dentina, sino también garantiza una adaptación marginal óptima y es ideal para desensibilizar áreas hipersensibles. La adhesión a la dentina es de 20 – 25 MPa.
Este agente de unión monocomponente de dos pasos (etch & rice) se distingue por las siguientes ventajas:
- Excelente fuerza de adhesión a dentina y esmalte
- Efecto desensibilizador por contener glutaraldeido
- Fácil uso y capa homogénea
- No requiere refrigeración (temperatura recomendada 4 – 25° C)
- Grosor de capa 3 – 5 micras
- Solvente Agua – Etanol
- Radiopaco
- Tiempo de colocación 95 seg.
- Consistencia perfecta
Indicaciones para GLUMA 2Bond:
- Adhesión de restauraciones fotocuradas directas de composite y compómero
- Adhesión de restauraciones indirectas elaboradas en cerámica y composite (incrustaciones, onlays, carillas, coronas) en combinación con un cemento fotocurable o dual
- Tratamiento de áreas hipersensibles
Aplicación de GLUMA 2Bond