Alginatos

Los alginatos son materiales elásticos que se obtienen del ácido algínico proveniente de algas marinas llamadas alginas. Esta alga cambias de fase solida a un gel, al terminar la reacción química. Una vez que la fase gelación está completa esta no se puede revertir por lo que se le conoce como hidrocoloide ireversible.

Los alginatos se clasifican en:

  • Convencionales – Fueron los primeros
  • Con aditivo – Se les agregan aditivos para mejorar la superficie de los modelos.
  • Cromáticos – Se les agregan indicadores de PH, para lograr los cambios de color.
  • Con sustancias antisépticas – Se agrega clorexidina para evitar infecciones cruzadas.
  • Mejorados con aceite de silicona – Se les agrega para mejorar la reproducción de detalles.

Como la materia prima es lo más importante para la fabricación de sus alginatos, Heraeus Kulzer usa algas marinas de alta calidad. Estos Alginatos se pueden almacenar durante mucho tiempo sin la necesidad de añadir conservantes. Como no contienen desinfectantes químicos, son amigables con las encías y la piel. Su ligero sabor a menta hace la toma de impresión más agradable para el paciente.

Xantalgin muestra una alta fidelidad de detalles, elasticidad y resistencia a la rotura. Su consistencia de mezclado cremosa se presta especialmente para pacientes sensibles. Gracias a su alta elasticidad y Resistencia a la rotura las impresiones se dejan remover sin problemas. El corto tiempo de endurecimiento es agradable y ahorra tiempo.

Xantalgin Select es un alginato libre de polvo con una excelente reproducción de detalles. Es indicado como material “universal” para dentistas de práctica general y ortodoncistas. Es completamente homogéneo sin grumos. Reproduce como mínimo una línea de 25 micrones de manera consistente.

Xantalgin Crono pertenece a una nueva generación de materiales de impresión y combina por primera vez la calidad de los alginatos de Heraeus Kulzer, con cambios de color durante todo el proceso de trabajo. Cada paso se distingue por un color específico. Las impresiones tomadas con Xantalgin Crono quedan estables durante 5 días. Si se guardan y/o transportan en una bolsa cerrada, no sueltan agua. Como resultado, el modelo puede ser elaborado en el laboratorio dental en lugar del consultorio.

3 comentarios en “Alginatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *