Tips & Trucos para lograr imágenes radiográficas de alta calidad

Agfa Dentus – Películas radiográficas intraorales

Agfa Dentus E-Speed es una película velocidad “E” en empaque individual “Softopac” para imágenes de alta calidad. Requiere de una dosis de radiación sumamente baja y es compatible con todos los aparatos de rayos X convencionales. Se puede procesar con todos los químicos comerciales para este tipo de película de manera manual o automático. Agfa Dentus E-Speed no solamente es segura, sino también resulta muy cómoda para los pacientes, gracias a su empaque patentado “Softopac”.

Tips & Trucos para lograr imágenes radiográficas de alta calidad

Para evitar contaminación de los líquidos mantén limpia la caja de revelado todo el tiempo, identifica visiblemente y táctilmente los tanques para evitar errores. Los líquidos tienen un código de color, rojo para el revelador y azul para el fijador, puedes utilizar contenedores con los mismos colores para evitar confundirlos.

Las condiciones de almacenaje pueden ejercer influencia sobre la calidad de la película, por lo que no almacenes los paquetes de radiografías con productos químicos (revelador y fijador, por ejemplo). Toda radiación de onda corta daña las películas radiográficas como el aparato de rayos-x, cajas de fusibles, aparatos eléctricos de alta potencia, etc. Almacénalas en un lugar seco y dotado de buena ventilación a una temperatura entre los 10ºC y los 20ºC.

El odontólogo no siempre dispone de las condiciones ideales para el almacenaje de las películas. Se aconseja conservar solamente una pequeña cantidad en existencia de modo que sea posible consumirlas con rapidez, utilizando siempre la más vieja de ellas. Las marcas de impresión en una película pueden afectar de manera adversa la calidad de la imagen, por consiguiente al almacenar los paquetes.

Los vapores químicos (sulfato de hidrógeno, amoniaco) pueden obrar de manera adversa sobre la calidad de la película. Lo mismo ocurre en paredes recién pintadas o de muebles de madera tratados.

La temperatura de los líquidos influye en el tiempo de revelado. Utiliza los números a tu favor, coloca un termómetro en tu consultorio para identificar la temperatura de los líquidos y sigue la tabla con minutos exactos para obtener resultados correctos.

La mezcla de los líquidos debe ser exacta. Para el procesado manual de AGFA Dentus E-Speed utiliza tres partes de agua por una parte de concentrado. Siempre toma la radiografía por los bordes o con una pinza. Para lograr conservar una radiografía AGFA por 30 años, asegúrate de la radiografía no se doble o sea oprimida.

Si tienes problemas con tus Rx por favor lee el siguiente texto de solución de errores

 

37 comentarios en “Tips & Trucos para lograr imágenes radiográficas de alta calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *