¿Sabes que cuidados deben tener las radiografías?

Las condiciones de almacenaje pueden ejercer influencia sobre la calidad de la película (signos de envejecimiento prematuro, velos de fondo,etc.). El usuario no siempre dispone de condiciones ideales para el almacenaje de las películas, se aconseja:

  • Conservar solamente una pequeña cantidad en existencia de modo que sea posible consumirlas con rapidez, utilizando siempre la más vieja de ellas en primer lugar.
  • Las marcas de impresión en una película pueden afectar de manera adversa la calidad de la imagen. Por consiguiente, al almacenar los paquetes evitar que la película quede doblada y/o oprimida.
  • No almacenar películas y productos químicos (reveladores, fijadores u otros productos químicos) en el mismo sitio.
  • Los vapores químicos (sulfuro de hidrógeno, amoniaco) pueden obrar de manera adversa sobre la calidad de la película.
  • Lo mismo ocurre en paredes recién pintadas o de muebles de madera tratados.

Toda la radiación de onda corta daña las películas radiográficas provocando la formación de velos en la imagen.

No almacenar sobre o cerca de:

  • Aparatos de rayos X.
  • Cajas de fusibles.
  • Aparatos eléctricos de alta potencia.
  • Preparados Radioactivos.

Los productos Agfa Dentus han sido desarrollados específicamente para cumplir con las necesidades de la práctica odontológica. Nuestros altos estándares de calidad asegura que nuestras películas Agfa Dentus son verificadas continuamente durante el proceso de fabricación.

Agfa Dentus es una película intraoral super-sensible de muy alta calidad que puede utilizarse sin dificultad en todas las unidades de equipos radiográficos. La Agfa Dentus es compatible con todos los aparatos de rayos X convencionales.

2 pensamientos en “¿Sabes que cuidados deben tener las radiografías?

  1. He revelado unas 15 radiografías, nunca había tenido problemas con otras marcar pero ahora todas me han salido prácticamente negras he intentado con diferentes tiempos de revelado y seguí las instrucciones de preparación de los líquidos. Me podría decir cuál es el tiempo que debe estar en el líquido de revelado? O si hay alguna técnica específica.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *