8º Congreso de Actualización Odontológica Kulzer

Kulzer México celebró el 8º Congreso de Actualización Odontológica Kulzer. Con más de 500 odontólogos, el pasado 12 de Octubre, Kulzer México tuvo el honor de recibir a dos conferencistas de talla internacional que engalanaron el evento.

El primero en compartir sus conocimientos fue el doctor Dr. Leandro Reichert, de Brasil, quien tiene el grado de doctorado en el área de operatoria dental. El título de la conferencia del doctor Reichert fue  “Restauraciones anteriores y desafíos estéticos en dientes con blanqueamiento – Equilibrio de traslucidez y opacidad en la estética”. En esta charla pudimos observar fotos y videos de alta calidad y exploró el tratamiento específico que debe realizarse en dientes con blanqueamiento en relación con las distintas traslucideces de los materiales.

Durante los descansos de la conferencia, los participantes visitaron el área de exposiciones donde estuvieron presentes dos marcas patrocinadores del evento, Gum y Proladent. La empresa Gum otorgó un valor agregado a los participantes haciéndoles obsequios de las marcas que están promocionando, especialmente de una pasta para fijar dentaduras, una pasta dental e hilo interdentario. La marca Proladent hizo demostraciones de levantamiento de seno con piezotomo en un huevo, asombrando a los asistentes.

Después de la comida recibimos al doctor Roberto Espinosa, investigador, docente, autor de libros, algunos de texto y una estrella en el mundo dental. En su conferencia “Secretos para la toma de una impresión perfecta – Restauraciones con ajuste excepcional”, compartió su experiencia  y presentó datos de ajuste de los distintos materiales, así como imágenes muy claras con las que los asistentes se dieron cuenta de una manera muy clara la ventaja que representa Variotime. También presentó la comparación entre las distintas técnicas y los distintos materiales.

Y cerró con broche de oro con la última conferencia “Nuevas tecnologías en adhesivos dentinarios – Aplicación clínica” donde asombró a la audiencia con su investigación, mostrando cortes histológicos con microscopía electrónica de barrido de las diferentes generaciones de adhesivos y las brechas marginales que presenta cada una. Habló ampliamente de los adhesivos universales y dio tips para el uso de cada una de las técnicas.

El cierre del evento se dio con una rifa en la que los asistentes ganaron premios y el Lic Victor Torres, gerente de ventas agradeció y realizó la clausura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “8º Congreso de Actualización Odontológica Kulzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *