¿Sabes cuáles son las repercusionesde la xerostomía en pacientes adulto mayores portadores de prótesis dentales acrílicas?

La Xerostomía es la manifestación clínica más común de las disfunciones salivales y consiste en una disminución de la secreción salival. Existe mayor prevalencia de xerostomía en adulto mayor debido a los cambios morfofisiológicos, que se presentan con la edad, la presencia de la xerostomía no es una enfermedad sino más bien una manifestación clínica degenerativa de los tejidos bucales.

Los pacientes que requieren una prótesis removible necesitan la presencia salival para incrementar la retención de la prótesis, ya que la mecánica del humedecimiento salival permite crear cohesión, adhesión y tensión entre las superficies.

Paciente con xerostomía se debe diagnosticar en la historia clínica con el fin de implementar un plan de tratamiento para eliminar los signos y síntomas de la xerostomía.

Meliodent le ofrece más de 75 años de experiencia en el campo de los materiales protésicos. Meliodent es un sistema de acrílico económico para la producción de prótesis dentales. Es seguro porque no contiene cadmio, beneficiando tanto al paciente como al técnico dental.

Sistema Meliodent:

  • Meliodent Heat Cure
  • Meliodent Orthodontic
  • Meliodent Rapid Repair

2 pensamientos en “¿Sabes cuáles son las repercusionesde la xerostomía en pacientes adulto mayores portadores de prótesis dentales acrílicas?

  1. Hola, soy Daniel odontólogo en Colombia y me gustaría saber si se puede encontrar en nuestro país, soy usuario de Kulzer y quisiera tener información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *