Tips y trucos para restauraciones más sencillas y estéticas

1. Selección de color de acuerdo a los niveles de tonalidad, croma y luminosidad.

Al determinar el color general de una restauración de Charisma Diamond, el dentista debe considerar que las lengüetas del colorímetro representan diferentes tonalidades: Mientras los colores del grupo “A” son rojizos, los del grupo B son amarillentos. Los números de las lengüetas representan el cromo o sea la saturación o la cantidad de pigmento del composite. Por ejemplo, un A3 es más cromático que un A1. Finalmente, la reducción de la luminosidad es representado por los grupos C (reducción de la luminosidad del grupo A) y D (reducción de la luminosidad del grupo B).

2. Protección de dientes adyacentes.

Para proteger dientes adyacentes de ácido grabador o adhesivos, se puede usar una cinta de teflón.

3. Evaluación de la adaptación de color directamente después de terminar la restauración.

Para evaluar la adaptación de color directamente después de colocar la restauración, es altamente recomendable re-hidratar el diente adyacente mediante una bolita de algodón húmeda, ya que en dientes deshidratados tienen un aspecto más claro. Por la misma razón se debe determinar el color de una restauración antes de colocar el dique de hule.

Fuente: Dra. Alma Dozic, conferencista e investigadora del Departamento de Función Oral y Odontología Restaurativa, Academy for Dentistry Amsterdam (Acta). También trabaja en consultorio particular, especializado en odontología restaurativa estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *