Corindón

El corindón es un mineral compuesto por óxido de aluminio (Al2O3) de color variable con extraordinaria dureza y geometría molecular trigonal. Se emplea comúnmente en el proceso de limpieza de superficies mediante la proyección de un material abrasivo hacía una superficie con la ayuda de aire comprimida (arenado).

Usos del arenado en la industria:

  • Limpieza de paredes y techos
  • Decapado de madera y metal

El tamaño de las partículas de corindón puede variar de acuerdo al uso específico. Los siguientes son los grosores más comunes:

  • 50 micrones
  • 125 micrones
  • 250 micrones

En el ramo dental el corindón se usa principalmente para la limpieza de diferentes materiales (principalmente metales) y para obtener retenciones mecánicas que aumentan la fuerza de unión entre 2 materiales, como por ejemplo las aleaciones dentales y la cerámica o la cerámica y los composites en el caso de reparaciones de coronas y puentes cerámicos.

La preparación de una estructura metálica que recibirá cerámica dental requiere el arenado a 2 bar de presión con corindón de 50 micrones. El tiempo, angulación y tipo de arena determinarán el éxito de este proceso.

2 comentarios en “Corindón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *