Composites de laboratorio

Los composites de laboratorio contienen más de 2/3 partes de relleno inorgánico y 1/3 parte de matriz orgánica, superior a un composite. El Sistema Signum cuenta con lámpara de luz estroboscópica de gas de xenón, generando efecto de cámara lenta permitiendo mayor movimiento y profundidad de curado que generan mayor polimerización que las lámparas de polimerización del consultorio. Todo esto permite obtener propiedades mecánicas más cercanas a la estructura dentaria. Su torsión y abrasión es muy similar a la estructura del esmalte.

Su aspecto estético, y desgaste es muy cercano a la estructura dentaria, superior a la cerámica.

Usos:

  • Inlays y onlays
  • Coronas
  • Puentes sobre estructura de metal
  • Puentes sobre estructura de zirconia
  • Implantes
  • Reparación fracturas de porcelana

Cuando envíes un trabajo de Signum a laboratorio observa que aparato de polimerización utilizan. Si no es el indicado (HiLite power), puedes perder propiedades físicas en tu restauración.

Signum ceramis es un composite a base de cerámica de vidrio, que ha sido desarrollado especialmente para restauraciones libres de metal. Su elevada firmeza (módulo de elasticidad, 10,000 Mpa) garantiza restauraciones duraderas, aún bajo cargas elevadas. Entre otras cosas, Signum ceramis se distingue por una alta resistencia a fracturas por flexión. Sin refuerzo, se pueden elaborar carillas, incrustaciones, coronas individuales etc. Pero si el material es aplicado sobre un armazón fresado de zirconia (empleando el Signum zirconia bond) o de un composite reforzado con fira de vidrio, se pueden confeccionar puentes completos.

Signum composite, por otro lado, es un composite con nano-tecnología para restauraciones apoyadas en metal. Se trata de un material relativamente elástico (con un módulo de elasticidad de aprox. 4.500 Mpa) para poder compensar los micro-movimientos de armazones metálicos (p. ej. por expansión térmica o torsión). También es ideal para restauraciones sobre implantes, ya que el material absorbe gran parte de la fuerza masticatoria (transmite mucho menos fuerza al implante que una cerámica) y favorece así la oseointegración del implante / ayuda evitar un posible aflojamiento. Para una unión duradera entre Signum composite y aleaciones dentales existe el Signum metal bond.

7 comentarios en “Composites de laboratorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *